Hay música de fondo, suena a fiesta. Un grupo de personas está hablando, otro está tomando. Un joven y una joven se ven, comienzan a reírse y a embriagarse. Un hombre corre eufórico por el escenario, toma una botella y se la muestra a los presentes, mientras el volumen de la música va subiendo poco a poco. Otro hombre recita un poema que se oye por sobre el ruido. Los actores comienzan a caminar en desorden haciendo un escándalo abrumador. Cuando el sonido se vuelve opresivo, el escenario se congela y se descubre a los dos jóvenes besándose. Vuelve la poesía, vuelve el escándalo, vuelve la música a todo volumen; sube la intensidad del beso.
Caen los dos jóvenes al suelo riéndose y besándose. Le siguen los actores que estaban corriendo: de dos en dos se encuentran y comienzan a abrazarse, luego caen dormidos sobre el suelo besándose suavemente; la música sube cada vez más de intensidad. El de la botella se topa con una mujer de grandes senos y se queda dormido sobre ella, mientras esta sigue de pie; la mujer se acuesta con el de la botella. El de la poesía dice "buenas noches" y abraza a la última mujer que está parada y que nunca se movió; se acuesta con ella. Se apagan las luces.
El escenario es realumbrado por una lámpara sobre una mesa de noche. Sobre las tablas se puede ver a la derecha de la lámpara encendida, un colchón puesto longitudinalmente; a la izquierda del colchón, esta otra lámpara sobre una mesa de noche. Los jóvenes que se besaron de primero están acostados sobre el colchón. Los cuerpos de las parejas acostadas siguen sobre el suelo salvo que los hombres se encuentran sin camisa, y las mujeres sin pantalón.
Ella pone su cabeza sobre su pecho, lo mira a los ojos y voltea hacia el público.
"- ¿Cuándo fue la primera vez?
-No sé, no sé cuando, ni cómo, ni por qué me acerqué a ti.
-¿A qué olía? ¿ Qué tenía puesto? ¿ De qué color eran mis zapatos?
-No sé, no sé por qué me atrajiste, no sé que vi en tu cara, ni en tus ojos, ni en tu sonrisa.
-¿Qué decía? ¿Cómo hablaba? ¿Cómo me movía? ¿Qué llevaba en la mano? ¿Qué tenía en el pelo? ¿Mordía mis labios?
-No sé, eras la hermana de alguien, eras pequeña, extrovertida y divertida; eras alegre, cínica y malvada; eras hermosa y repulsiva; eras cortante, desesperante, inteligente, inmadura, imperfecta, impaciente, atractiva y tetona. Eras el amor de mi vida.
-Qué divertido.
-Eras perfecta, encantadora, eras pérfida, asesina, eras sensual y divertida. Eras la hermana de alguien, eras el fruto prohibido; eras pequeña, malcriada y me mirabas con desprecio. Fueron tus ojos, sí, fue tu mirada cautivante, fue tu mirada de miedo. Fueron tus bucles castaños, con sus perfumes castaños y tu sonrisa de plata.
-¿Pensabas en mi? ¿Llorabas por mí? ¿Escribías de mí? ¿Hablabas de mí? ¿Versabas para mí?
-No.
-¿Vivías por mí? ¿Soñabas de mí? ¿Morías por mí? ¿Cantabas por mí? ¿Tocabas por mí? ¿Me amabas a mí?
-No. Amé a tu hermana a tu vecina, Busqué a la dulce a la concina, Sufrí a las hojas de la encina.
-¿Y cómo te fue?
-Perdí a tu hermana, a la concina, Perdí a la dulce, a la vecina, Sufrí a las hojas de la encina.
-¿Por qué no hablaste, ni me llamaste, ni me escribiste, ni me besaste?
-Eras extraña, eras pequeña, me intimidabas y me alocabas.
-Te gustaba.
-Eras la hermana de alguien. Tus labios eran suaves, tus ojos eran claros, tu cabello era oscuro. Tu boca me llamaba, tu risa me incitaba, tu lengua me miraba; tu culo me atraía.
-Te gustaba.
-Olías a parchita, olías a mandarina, olías como a mango. Olías a Chanel.
-Te gustaba.
-Eras el púrpura de la tarde y el azul del mediodía; eras el anaranjado del bucare y el mes del amarillo en flor; eras el plata de la luna.
-Te gustaba.
-No. Nunca te vi, ni te busque, ni te soñé, ni te deseé. Eras la hermana de alguien.
-¿Era el fruto prohibido? ¿Era encantadora, sensual y divertida? ¿Era pequeña?
-Si, por eso nunca amé, por eso me retuve y por eso lo dejé."
Ella se le aproxima, lo mira a los ojos con dulzura y acerca sus labios a los de él. El enseguida busca el beso, pero ella le pone los dedos sobre los labios y apaga su lámpara. Y en la oscuridad se oye.
"-Me gustan tus labios, me gustan tus ojos, me gusta tu aliento. Me gusta el recuerdo, me gusta el piropo, me gusta el futuro (se oye un beso). Me gustó tu risa, tus chistes, tu cuerpo. Me costará el despido, el olvido y el perdón. Me halagó el discurso(se oye un beso). Pero es mi vida, es el ya, es el ahora…Hasta luego, fue un placer."
Y junto a todas las mujeres del escenario, se levanta y baja al público con su pantalón sobre el hombro.